Ganar dinero online no es nada nuevo, pero recientemente tiene una inmerecida mala fama debido al gran número de timadores sin escrúpulos que se aprovechan de la gente que quiere hacerlo.

Gana dinero online

He visto muchos de estos lobos con piel de cordero y, lamentablemente, algunas vez he caído en sus trampas. Ser estafado por ellos parecería ser un ritual de paso para todos los que quieren ganar dinero online.

Si alguna vez se han aprovechado de ti, no te sientas mal. No eres el único. Lo bueno es que ahora ya sabes que todas esas promesas increíbles no van a llevarte a ninguna parte. Ahora sabes muy bien lo que estás buscando: información valiosa que produzca resultados monetarios concretos.

Quiero ganar un poco de dinero extra, ¿Existen maneras de ganar dinero online honestamente?

Afortunadamente, encontraste este artículo. Me alegra mucho decirte que la respuesta a esa pregunta es “¡SÍ!”.

Hay muchísimas personas que una vez estuvieron en tus zapatos y ahora tienen ingresos estables y decentes trabajando online. Presta atención a que dije “TRABAJANDO”. Si quieres ganar decentemente, necesitarás hacer algo que produzca ganancias.

Ejemplos:

  • Si eres camarero, ganas dinero sirviéndole la comida a los clientes. A cambio de tu servicio, ellos te dan propinas.
  • Si eres gerente en una oficina, ganas dinero supervisando el trabajo de otros y asegurándote de que se produzcan los resultados que la compañía desea. Te pagan por lograr que tu área sea exitosa.
  • Si eres maestro, entonces planeas las clases y te presentas a darlas todos los días, asegurándote que tus estudiantes aprendan sus lecciones y adquieran los conocimientos suficientes para aprobar. Te pagan por educar a tus estudiantes.
  • Ganar dinero en internet es muy similar a hacerlo en cualquier otro ámbito, ya que es necesario que produzcas algo valioso para que alguien te pague por tu trabajo.
  • Muy bien, sé por experiencia personal que hay tres maneras muy populares de ganar dinero online con las que muchas personas tienen éxito.

Crear un sitio web o blog afiliado

Si haces una búsqueda sobre un tema cualquiera en Google descubrirás que existen muchos sitios web y blogs dedicados a lo que sea que hayas buscado. A veces aparecen cientos de páginas y otras sólo un puñado de ellas. Bueno, muchos de esos sitios estarán promoviendo productos afiliados.

Este método es muy popular porque es relativamente fácil de hacer. Investigas un tema, armas un sitio web o un blog y lo llenas de contenido. Luego te unes a un programa de afiliados en sitios como Comission Junction, LinkShare, PepperJam o Clickbank. Finalmente, agregas los enlaces de los productos afiliados a tu sitio web y te dedicas a acumular visitantes.

Cuando un visitante hace clic sobre el enlace afiliado y compra el producto, tú recibes un porcentaje de la venta (lo que por lo general se llama “comisión”). En la mayoría de los casos recibirás un cheque (una vez que alcances el límite mínimo de pago) unos 30 días después del período de pago.

Prepárate para crear un sitio con muy buena información que se concentre en ayudar a los visitantes con el tema que, buscándolo, los llevó a tu sitio. Mientras mejor sea la información que proveas, mejor será la reputación de tu sitio y mayor la cantidad de visitantes que traiga. Por lo general, tener más visitantes te lleva a ganar más dinero.

Crea tu propio producto informativo

Otra área en la que la gente tiene bastante éxito es en la creación de productos informativos, vendiendo sus conocimientos en forma de ebook. Esto require algo de esfuerzo de tu parte para encontrar la información, compilarla, organizarla de una manera que sea fácil y agradable de leer, subirla a un sitio web, asociarla algún sitio que procese pagos como PayPal o Clickbank y promocionar tu producto y venderlo al precio que hayas elegido.

Para el contenido puedes usar cualquier información que hayas investigado desde cero o puedes comprar los derechos necesarios para utilizar la información obtenida por alguien más. De cualquier forma podrás vender tu eBook y quedarte con todas las ganancias que produzca.

Si eliges ese método, asegúrate de no limitar tus aspiraciones al superpoblado nicho del marketing por internet. La gente busca información sobre muchísimas cosas. Puedes ganar bastante vendiendo información a grupos pequeños pero con muchas ansias por consumir lo que ofreces. Asegúrate de investigar primero si tu audiencia está dispuesta a pagar por esa información para que no pierdas tu valioso tiempo en producir algo que nadie querrá comprar.

Conviértete en un escritor contratado

A medida que internet crece y más personas lo usan, la necesidad de buenos escritores que creen buen contenido aumenta. Mucha gente que a la que no le gusta escribir, o no sabe hacerlo bien, necesita contratar escritores para que generen contenido para sus sitios y blogs.

Como escritor contratado ofrecerías tus servicios y crearías contenido para quien te contrate a cambio de una paga justa. Cuando tengas que decidir cuánto cobrar, asegúrate de investigar cuánto suele cobrarse. Hay escritores que cobran muy poco y otros que cobran muchísimo.

Es posible que al principio tengas que cobrar un poco menos de lo que te gustaría mientras te dedicas a ganarte una buena reputación y obtener más clientes. Una vez que lo hagas, podrás ajustar tus precios.

Escribir para clientes online requiere disciplina y la capacidad de alcanzar las fechas de entrega. Si sabes conducirte como un profesional, entonces encontrarás una gran cantidad de clientes dispuestos a pagarte por tu trabajo.